El martes asistí a un evento muy, muy especial, la Inauguración de la Exposición JOYAS HISTÓRICAS, que tuvo lugar en VINTAGE BY LÓPEZ-LINARES en la calle Claudio Coello, 60, y en la que se presentaba una colección que reproducía las joyas que Rainiero de Mónaco le regaló a la Princesa GRACIA con motivo de su boda.
La colección compuesta por un collar de perlas con doble broche en clip.
Una pulsera y unos pendientes.
La exposición cuenta con complementos variados de la época que podría haber lucido la princesa, bolsos, guantes, pendientes, tiaras…
Todo presentado por la Historiadora de Arte y Guía Cultural María de Cuenca que nos hizo disfrutar con la charla «Joyas Icónicas y Joyas con Historia» yo que me considero bastante desinformada en estos temas tengo que reconocer que lo disfruté muchísimo, me empapé de cultura joyera, pudimos tocar todas las piezas que están reproducidas en plata, circonitas y perlas, María nos contó anécdotas muy interesantes y curiosas. Vamos que me vine encantada sin duda.
Las reproducciones de tiaras me dejaron con la boca abierta, en LÓPEZ-LINARES te copian la pieza que quieras o te diseñan la tuya a tu gusto y medida. Me dan ganas de casarme otra vez con #MiPaco solo por poder encargarme una, aunque quizá la encargue igualmente y ya me la pongo en casa o para hacerme unas fotos y enseñároslas, jejejeje.
Reproducción de los pendientes de La Joven de la Perla de Vermeer
Con Lydia y Marcos
De izda a dcha, Carla Royo Villanova, Maria Romero de Cuenca, Natalia, Elena, Rus Martinez, Begoña, María López-Linares, Sonia, Yo, Victoria y sentada Isabel, la foto la hizo Marcos.
No podéis perderos la exposición que estará abierta hasta el próximo 30 de Junio, os aseguro que merece la pena, salí enamorada. Y si estáis preparando vuestra boda, o cualquier otro evento o ceremonia para la que necesitéis una joya o complemento especial, sin duda este es vuestro espacio.
GRACIAS A LÓPEZ-LINARES POR SU INVITACIÓN AQUÍ TENÉIS EL ENLACE A SU BLOG PARA SABER MÁS SOBRE LA EXPOSICIÓN Y DONDE PODÉIS DESCARGAROS LA INVITACIÓN A JOYAS HISTÓRICAS.
Ciao
Fotografía Carmen Hummer
Deja una respuesta