El último desfile de la segunda jornada de MFSHOW MEN corrió a cargo de la firma española TENKEY. Con una colección inspirada en los oscuros tiempos de la Ley Seca, el Chicago de los años 20, donde la lucha entre gangsters y policías por el control de la ciudad y del mercado negro se acompañaba de una estética y elegancia que ha perdurado más de ocho décadas después.
Sobre la pasarela pudimos ver como la gabardina y el abrigo se convierten en los protagonistas del próximo otoño, en detrimento de cazadoras o prendas cortas. También llamaron poderosamente la atención otras prendas como los blazers de lana, con tejidos ligeramente más pesados, para conseguir más cuerpo y una estética muy definida; o los chalecos y los cárdigans, dos piezas icónicas que cobraron aún más relevancia en los looks del desfile gracias a una apuesta aún mayor por combinarlos con pajaritas, corbatas de punto y tirantes.
Una de mis firmas preferidas que en esta ocasión cambio color por tonos más grises y uniformes, en gamas oscuras muy otoñales e invernales.
Esta semana comienza MFSHOW WOMAN sigo con las publicaciones de la pasarela de hombre, quiero hacer un post especial backstage, pero antes tengo que mostraros todo lo que dio de sí la pasarela masculina.
Deja una respuesta