Hoy quiero hablaros de DIAMANTES, y de una empresa internacional lider en la compra de joyería, diamantes y relojería CIRCA, con oficinas privadas en Norteamérica, Europa y Asia. Desde su creación en 2001, la abrumadora demanda de los servicios y experiencia de esta empresa han provocado la expansión de la huella de la compañía y su llegada a España en 2011.
Expecializada en la compra de joyas a particulares, su servicio experto y discreto ha redefinido la experiencia de vender las joyas, pretenden sobre todo ponerse en el lugar del cliente y atiende, con el mismo cuidado y atención al detalle, un anillo de compromiso con un solo diamante de un quilate que un lote completo de gemas singulares. Ninguna pieza es demasiado grande o demasiado pequeña. Además, sus expertos compradores valoran todos los atributos de la pieza, en especial aquellas antiguas o historicas. Ofrece el mejor precio y el pago inmediato para todos aquellos tesoros que ya no se usan.
Peritan joyas en todo el mundo, a traves de sus 14 oficinas, miles de piezas, diamantes, relojes, atendiendo al fabricante, antigüedad, condición, calidad y estilo de la pieza, pagando significativamente por encima del valor de los materiales.
Tuvimos la oportunidad de asistir a un taller sobre el diamante impartido por MARTA EIZAGUIRRE, que desde 2013 dirige CIRCA Madrid, con más de 25 años de experiencia en el sector de la joyería de lujo, Eizaguirre ha ocupado cargos directivos de responsabilidad en Bulgari, Hermés y Joyería Suarez. Es experta en diamantes por la HRD Antwerp Institute of Gemology, ha cursado el Jewelry Appraiser Course en la Escuela Internacional de Joyería. Con este curriculum no os cuento todo lo que nos transmitió y aprendimos, fue interensantísimo, yo salí encantada y muy contenta con la experiencia, esto es algo de lo que aprendimos sobre
EL DIAMANTE
El Diamante es conocido desde hace más de 3000 años. su origen lo podemos encontrar en la India. Desde el inicio, su extraordinaria dureza ha sido su característica más valorada. Universalmente, el diamante está considerado como la reina de las gemas. Ha sido y sigue siendo símbolo del amor y del romanticismo, pero también de la riqueza y del estatus social.
El principal atractivo del diamante es su brillo, lleno de luz y destellos de colores. Este es causa de los altos indices de despersión (capacidad de un material de descomponer la luz en su espectro, como el arco iris); de refracción (modificar la dirección de la luz en relación al ángulo con el que penetra en él); y de su poder de reflexión (cualidad de un cuerpo de reflejar la luz incidente).
Otras de sus características son la fluorescencia, la dureza, la termo-conductividad y la adhesión a la grasa, como pudimos ver en el taller que nos ofreció Marta Eizaguirre en Madrid.
Un diamante se clasifica en función de las llamadas «4C», carat, colour, clarity and cut (peso, color, pureza y talla). Conseguir el máximo equilibrio entre estas «4C» es el objetivo del joyero.
Esto es solo una pequeña muestra de lo mucho que podemos descubrir en un diamante. También fue todo un descubrimiento este equipo de profesionales y empresa experta en joyería, referente en el sector que sin duda me ha ganado.
Esta maravilla es de la directora Marta Eizaguirre, y nos sirvió de modelo para observar sus características con la lupa. Voy a tener que hacerme con uno por que me sienta de lujo.
Podéis encontrar más información sobre CIRCA AQUÍ, o en su oficina de Madrid en calle Ortega y Gasset, 19.
Deja una respuesta