MFSHOW MEN SS17
La colección de LUCAS BALBOA para la próxima Primavera/Verano 2017 presenta dos fuentes de inspiración muy claras, la película «Muerte en Venecia» y las sinfonías del compositor y director austriaco Gustav Malher. Ambas suponen un punto de inflexión tanto a la hora de crear las prendas como a la de elaborar un nuevo guión, que tiene como principal pretensión la de ilustrar la historia de amor de Yves Saint Laurent y Pierre Bérge. Asimismo, el azul del maestro Fortuny y las flores del futuro jardín de Marrakech sirven de telón de fondo para esta apuesta, que se postula más serena e incluso más sencilla, pero con una carga emocional mucho más potente que las anteriores.
Inspirada en la sastrería formal masculina, con semientallados y pinzas, trajes de tres piezas donde aparecen chalécos cruzados y de fila y trajes cruzados marcados con cintas y cortes más redondeados. Además, aparecen los toques en los pespuntes y los adornos simples, pero con gran importancia y las prendas idílicas como las gabardinas y saharianas que evocan a YSL, las bermudas y bloombergs con detalles, las chaquetas que aportan color a los estilismos más sobrios. Colores que van desde los suaves azules de Fortuny, tanto en rayas como lisos, a las pinceladas turquesa y los grises de los amaneceres del estío a el color arena de Marrakech y las tierras del Atlas. Pasando así, por el blanco discreto y una gama de colores que nos trasladan a un jardín donde predominan los rosas melocotón y los lavandas que trepan con el verde menta y el naranja cítrico.
Ha sido uno de mis desfiles preferidos, me sorprende siempre y personalmente creo que reinventa un hombre nuevo con cada una de sus colecciones.
Deja una respuesta